miércoles, 7 de mayo de 2014

Se abre el telón


            El sábado pasado, después mucho tiempo, nos fuimos a ver una película al cine con nuestras dos hijas. Tras deliberar un rato, optamos por ‘El Gran Hotel Budapest’, una divertida comedia como ya no se suelen ver en las salas de estreno, con un reparto estelar, encabezado por Ralph Fiennes. Y pasamos un rato estupendo compartiendo las peripecias de sus dos protagonistas en un ambiente nostálgico que se desvanece a medida que la sucesión de acontecimientos políticos y bélicos va aniquilando el escenario europeo.
            La verdad es que es una delicia ser testigo de cómo las niñas, a medida que van creciendo, empiezan a compartir con nosotros otro tipo de historias, en general, y de argumentos cinematográficos o televisivos, en particular, que las entretienen y estimulan al mismo tiempo. Y, en este sentido, nada mejor que empezar por un género tan gratificante como la alta comedia, que no solo resulta hilarante, sino, al mismo tiempo, inteligente y, a menudo, también elegante. Nada que ver con subproductos tipo ‘Aida’ o ‘Con el culo al aire’, tan exitosos en los paneles de audiencia.
            Así, los viernes por la noche, cuando la televisión no ofrece nada demasiado interesante (casi siempre) o la programación se prolonga más allá del umbral del sueño, nos piden que sigamos viendo episodios de ‘Frasier’. Y los días entre semana, cuando pueden interrumpir sus tareas escolares a la hora de la merienda o vienen al salón a que les preguntemos la lección, se hacen las remolonas en el sofá para ver un fragmento de ‘The Big Bang Theory’ o de ‘Modern Family’.
            De la misma forma, me imagino que pronto será posible adentrarse con ellas en otro tipo de producciones y explorar nuevos escenarios. Aunque ya hemos hecho algún abordaje en el género de suspense y, hace unas semanas, pudieron sentir el vértigo que produce asomarse a la inmensidad del espacio y a los límites de nuestra existencia, aunque sea viendo proyectada en la pared del comedor de casa una película como ‘Gravity’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario